La Selección Argentina Sub 20 comenzó con una sonrisa su participación en el Mundial al derrotar 3-1 a Cuba en la primera fecha del certamen. Una de las grandes figuras de la noche fue Milton Delgado, volante de Boca Juniors, quien es uno de los referentes de este equipo argentino.
Tras el encuentro, el mediocampista compartió sus sensaciones sobre el debut mundialista: “Este es un Mundial, todos los equipos son firmes. Cuba nos sorprendió por un momento, pero gracias a Dios se nos dio la victoria. Yo me siento bien, cansado por el esfuerzo que hicimos, pero feliz”.
Delgado lució la camiseta número 5 de la Selección, un dorsal con fuerte carga simbólica para el fútbol argentino, que supieron vestir figuras como Fernando Redondo o actualmente Leandro Paredes. Sobre la influencia del actual volante de la Mayor, su compañero en Boca, expresó: “La 5 es un número que llevaron muchos jugadores importantes. Cuando Lea vino al club, siempre lo miraba y se aprende mucho. Feliz de tenerlo en Boca”.
El juvenil también comparó las enseñanzas que recibe bajo la conducción de Diego Placente en la Selección Argentina y de Miguel Ángel Russo en el Xeneize: “Acá somos todos de la misma edad, te dicen que juegues como vos quieras. En Boca tenés varios referentes que te piden el doble porque sos más chico. En los dos lados me tratan de diez”
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)