Este lunes 22 de septiembre de 2025 entrevistamos en nuestro programa radial a Omar Cárdenas quien tiene su emprendimiento de panificación en el barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista. Cárdenas denuncia que son reiteradas las veces que fue víctima de robos en su panadería. “El domingo a la madrugada del domingo, fue a las tres y media de la madrugada, esta es como la cuarta vez que me roban“, reprochó.
“Me robaron el celular, en el momento que yo estaba distraído, no distraído sino que estaba ocupado cocinando, y fui a sacar el pan cocinado que estaba cocinando“, relató.
Dijo que además le robaron otras pertenencias, “creo que tenía algo de plata también“, lamentó. En esa línea contó que sabe quien le robó, “la hermana me dijo que haga la denuncia, porque ella ya estaba cansada, y que la policía ya la conocía“, mencionó. Aseguró que realizó la denuncia, pero que todavía no tuvo novedades, “es una persona que trabajaba conmigo, que yo le daba trabajo a la madrugada, que incluso cuando no le daba trabajo, yo le daba bolsas oreadas, para que pueda comer“, indicó.
Describió que se levanta a la madrugada a trabajar, “a la una ya arranco, así que estoy toda la madrugada despierto. Toda la noche viene a comprar pan o bizcocho, lo que sea, y a veces vienen a pedir oreado, porque las cosas que por ahí me quedan de un día para otro, yo lo vendo como oreado“, comentó sobre los jóvenes que deambulan toda la noche.
Aseveró que si le piden plata no les da, “no les doy porque es para la droga, para tomar, porque toda la madrugada andan tomando“, apuntó. En esa línea recordó que una vez uno de los chicos le pidió dinero para darle información sobre los robos a su panadería, “quiero ir a dormir, quiero consumir algo para bajar un poco y ir a dormir“, señaló que le dijo el joven.
“Esos pibes están desesperados, pero no les voy a dar plata, porque se van a comprar droga“, consideró. Antes de finalizar afirmó que esta trabajando toda la madrugada, “se ve todas las cosas que pasan, a los chicos y las chicas que andan a altas horas y se fuman acá adelante, se drogan en cualquier lado, es un desastre. Antes no se veía eso, yo no veía tanto eso como se ve ahora. Ahora ya es casi público“, finalizó.
Aquí podes escuchar la nota completa.







