El secretario de Control Público de Reconquista, Nicolás Sandrigo, se refirió en Vía Libre a distintos aspectos vinculados con la seguridad vial en la ciudad, incluyendo el accidente fatal ocurrido en la madrugada de este viernes en la intersección de Ruta Nacional 11 y bulevar Perón.
Sandrigo lamentó el segundo accidente fatal en la ciudad del año y afirmó que el domo instalado en esa esquina no tomó el momento del accidente, por lo que no habría registros fílmicos del hecho. Además, recordó que en las rutas nacionales existe una tolerancia de graduación alcohólica para los conductores. El conductor tenía 0,24 donde el máximo es 0,5 g/l, por lo cual no se retuvo el vehículo, explicó.
También hizo referencia al aparatoso accidente del fin de semana en calle Olessio, en el que una joven perdió el control de su automóvil al no reducir la velocidad ante un lomo de burro. Sobre ese hecho, señaló que la causa fue un exceso de velocidad y defendió las medidas de seguridad instaladas en la zona.
En cuanto a la infraestructura de tránsito en la ciudad, recordó que la onda verde en los semáforos de Bv. Yrigoyen está configurada a 40 km/h. Además, informó que ya fueron instaladas ocho cámaras de seguridad en el parque industrial y que próximamente se colocarán en las esquinas de Habegger y Constituyentes y Ledesma e Iriondo.
Respecto a los trámites municipales, Sandrigo aseguró que los carnets de conducir se están entregando con normalidad tras unos días de suspensión por falta de materiales. Además, durante la entrevista, atendió numerosos reclamos de vecinos, entre ellos la colocación de reductores de velocidad, reconfiguración de semáforos y medidas preventivas en distintos puntos de la ciudad.
Escuchá la entrevista completa: