Se trata de Uriel Fernando Madera, del Barrio Malvinas. Quedó condenado a tres años de cumplimiento condicional por hechos de Hurto Calificado por Escalamiento, Tentativa de Robo Simple, Hurto Calificado por Escalamiento en Grado de Tentativa en Carácter de autor y dos hechos de Hurto Simple. Deberá cumplir también reglas de conductas.
Estableció domicilio en Calle 45 1243 Barrio Malvinas. Tiene prohibido el acercamiento a las víctimas de los distintos hechos y deberá realizar un tratamiento psicológico relacionado con consumo problemáticos.
Fue fiscal Dr. Sebastián Marichal. La Defensa Pública fue ejercida por la Dra. Valeria Lapissonde. El juez penal Dr. Gonzalo Eduardo Basualdo dio lugar al acuerdo.
Habló el fiscal
“Es la primera condena que se le impone. Son cinco hechos, uno de estos es un hurto calificado por escalamiento del año pasado, donde ingresó y sustrajo zapatillas de una vivienda“, relató el fiscal.
“Después otro hecho de haber intentado violentar un candado de una puerta en una vivienda, pero no ingresó. Sería una tentativa de robo simple. Otro hecho de una tentativa de hurto por escalamiento que sustrajo ropa de una casa y fue aprehendido a la salida“, describió Marichal. Indicó que además el acusado protagonizó dos hechos de hurto simple de bicicletas en esta ciudad, “entendemos que algunas causas habían sido acusadas, otras estaban en trámite después se hizo un relevamiento de si había otras causas con evidencia o ya finalizada obviamente que la primera condena”, desarrolló.
El fiscal confirmó que en casi todos los hechos han sido recuperados los elementos, “y entendemos que es razonable la pena y la modalidad, obviamente que esto implica una condena y que si él no cumpliera alguna regla de conducta o cometiera un nuevo delito a futuro podría agravarse“, destacó. Consultado sobre el agravamiento de la pena dijo que arrastraría los tres años de condena condicional, “que se le va a sumar si cumpliera durante un plazo que va de cuatro años desde aquí en adelante, podría cometer un nuevo hecho en este tiempo“, concluyó.