Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roald “Coco” Báscolo, quien hizo referencia a la situación de la Algodonera Avellaneda.
Al respecto, Báscolo manifestó: “Está muy complicado el contexto nacional, específicamente para rubros en concreto a causa de la apertura de las importaciones, la caída del mercado interno, el ingreso de contrabando y el aumento de la tasa de interés”.
“Algodonera Avellaneda, además de ello, es una empresa en concurso de acreedores. En este primer semestre, Buyatti y la Unión Agrícola, que aportaron fibras y empezaron a trabajar con la modalidad de fasón, estuvieron fabricando hilo y telas acumulando mucho stock, a punto que tomaron la decisión de retirarse en julio por ya tener mucha mercadería acopiada y sin vender”.
Finalmente, el ministro detalló: “El viernes estuvimos reunidos con delegados del gremio, están yendo a trabajar, el problema que tienen es que no hay materia prima. Esta situación es más compleja que la que se vivió en Vicentín”.
“El síndico ya presentó un informe detallado manifestando que la situación financiera y productiva es muy crítica y también el juez presentó un plan de crisis para ver cuáles son las proyecciones para los próximos meses. Algodonera Avellaneda es una de las empresas más perjudicadas por las importaciones”.
Escuchá acá la entrevista completa: