En la madrugada de este miércoles 27 de agosto, la policía intervino en un episodio de amenazas y resistencia a la autoridad ocurrido en pasaje 45/47 de barrio Malvinas, en Reconquista.
Todo comenzó cerca de las 00:45 h, cuando un llamado al 911 alertó sobre un desorden en la vía pública. Según testigos, una joven vestida con campera y remera rosadas portaba un arma blanca y habría intentado agredir a dos mujeres. Al arribar al lugar, las presuntas víctimas Nerina Celeste Ojeda (31) y Milena Belén Broggio (24) le manifestaron a la policía que fueron insultadas y amenazadas, y que incluso la agresora intentó apuñalarlas.
La policía procedió a la aprehensión de Brenda Nicole Ortiz (21) y a la demora de dos menores: M. de 17 años y G. de 15, quienes luego fueron restituidas a sus progenitores. En tanto, Ortiz quedó alojada en la Comisaría I a disposición de la justicia por amenazas y resistencia a la autoridad.
Durante el procedimiento se secuestró un cuchillo tipo Tramontina y tres teléfonos celulares. La causa está en manos del fiscal Juan Sebastián Marichal, con intervención del Juzgado de Menores a cargo de la Dra. María Mercedes del Sastre.
Dialogamos con Ojeda, quien afirmó no conocer a los tres jóvenes agresoras, las cuales no son del barrio. Expresó que el barrio está tenso hace una semana y demandó presencia de asistentes sociales. “De la nada, te cascotean el techo.” Expresó que la violencia es por unos pocos y por la droga. “Acá hay gente trabajadora y pibes que estudian“.
Este hecho se suma al de ayer martes, en el que también se requirió la presencia policial por una gresca que involucró menores y un arma de fuego.