A las 15:30 hs de este martes 26 de agosto, personal de la Comisaría II fue comisionado a Pasaje 45-47 al 1100 de barrio Islas Malvinas, por una gresca de gran magnitud.
Al llegar al lugar los agentes divisan un tumulto de personas las cuales manifestaron que la familia Ciancio había iniciado una pelea contra la familia Benitez. Además, indicaron que uno de los agresores portaba un arma de fuego y efectuaba disparos.
Inmediatamente, se procedió al traslado hacia el Hospital de Reconquista, de dos menores de 13 y 17 años de edad, junto a sus progenitoras Jessica Zelez y Sonia Ciancio, ya que presentaban lesiones visibles.
Posteriormente, la Jueza a cargo del Juzgado en lo Penal de Menores dispuso que se proceda a la identicación del menor de 17 años, se le dé a conocer la causa de daño y sea entregado a su progenitora.
En cuanto al menor de 13 años, personal de la Subsecretaría de la Niñez dispuso que se eleven actuaciones y sea entregado a su progenitor.
Cabe destacar que tras investigaciones llevadas a cabo por personal de la Comisaría 2da., se hicieron presentes en un domicilio de Calle 45 al 1000 de barrio Malvinas, donde su propietario Gonzalez Fabricio de 23 años, hace entrega de un revolver con cartuchos. El joven manifiesta que lo encontró en su vivienda y supone que pertenece a uno de los involucrados en la pelea.
Se dio conocimiento al Fiscal en turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie como abuso de arma, daño y lesiones.