Un taller mecánico del barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista fue blanco de dos robos en menos de 48 horas, con pérdidas que se estimaron en unos 4 millones de pesos.
El primer hecho ocurrió el fin de semana en el local Mecánica del Automotor, ubicado en calle 68 al 1800 (a metros de Bv. Perón), donde delincuentes se llevaron una importante cantidad de herramientas y repuestos.
Cuando este medio se acercó hoy al lugar para dialogar con el dueño, Julio Núñez, nuestro corresponsal se encontró con la noticia de que delincuentes habían ingresado nuevamente, pero esta vez con un final distinto. Alertado por un vecino, Núñez llegó junto a la policía y logró reducir a uno de los ladrones dentro del taller, mientras otros dos escapaban. “Encontré adentro del taller a un delincuente y lo agarré abajo de una traffic. Los otros escaparon por atrás”, relató el propietario, quien indicó que el joven aprehendido sería menor de edad.
Pérdidas millonarias
Según el cálculo del mecánico, el botín del primer robo asciende a varios millones:
-
Cargador y arrancador de batería valuado en $600.000
-
50 llaves Bahco
-
Cuatro baterías
-
Un cigüeñal de Amarok V6
-
Carpeta de EcoSport
-
Aluminio y tubos de admisión
“Nos cortaron las manos, nos están faltando herramientas para terminar los trabajos“, lamentó Núñez, quien sospecha que los autores serían del mismo barrio.
Los reclamos
El dueño del taller reclamó más presencia policial en horas nocturnas. “Lo único que pido es que se consiga parte de las cosas. Nosotros estamos pagando nuestros impuestos que van a la policía. Acá necesitamos cuidado nocturno. Hacen desastre por monedas.” También pidió mejores resultados por parte de la justicia y que nadie compre los elementos que probablemente estén siendo ofrecidos por los ladrones.

Escuchá la entrevista completa: