A dos semanas de haberse abierto la inscripción para la 49a. edición del Mundial de Pesca en Goya, se conoce ya el número de equipos registrados.
Cabe recordar que el récord son 1.210 equipos, cupo máximo establecido por la organización del evento. El costo de la inscripción para este mes de agosto son 700 mil pesos.
Hasta el momento 246 equipos abonaron el total, 756 pagaron la primera cuota y otras 113 embarcaciones se inscribieron, pero todavía no abonaron.
El total de equipos suman 1115, por lo que resta muy poco para cumplir el número pautado, lo que no deja de llamar la atención. Luego habrá que aguardar las deserciones para habilitar nuevos pescadores participantes.
Estos números reflejan que la situación económica no es un impedimento para que Goya siga siendo claramente el mundial de pesca.
El apoyo de su gente, que siente al evento como una gran fiesta, el aporte económico del gobierno y el hecho de ser una ciudad ribereña pegada al riacho del mismo nombre explican en gran medida estos números que no dejan de asombrar.
Esto ratifica que Goya tiene payé.