Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con el Secretario de Control Público de Reconquista, Nicolás Sandrigo, quien hizo alusión a la modalidad online de las charlas para la obtención del carnet de conducir y al sistema de seguridad en la ciudad.
Al respecto, Sandrigo manifestó: “Tenemos un objetivo: que el vecino tenga simplificada su vida. El intendente nos pide que, para ello, utilicemos la tecnología. Primero empezamos con las charlas de ASSAL que son un éxito y ahora lo estamos haciendo con las pertinentes a la licencia. Aquellos que así lo deseen o no estén amigados con la tecnología aún pueden optar por realizarlas de forma presencial”.
“Para renovar, si uno tiene toda la documentación de forma correcta, en dos horas o dentro de la misma mañana, se lleva su nueva licencia. Si se saca el libre de deudas online, es gratuito y se adelanta el trámite. Cuando el vecino va al juzgado ya está todo cargado, despapelizamos y se hace todo más ágil”.
“Con la habilitación de eventos online, hemos pasado de 1.500 autorizados a más de 4.000. Cuando al vecino le facilitás la cosa, responde y te acompaña, tratando de colaborar en todo”.
En cuanto al sistema de seguridad en la ciudad, añadió: “Hoy estamos llegando a las 150 cámaras, esta semana colocaremos un domo en Barrio Belgrano, estos nuevos que estamos incorporando tienen un costo de $1.500.000, nos están dando muy buenos resultados”.
“Soy un convencido que los domos hacen que el delito se vaya hacia otro lugar y ayuda a las investigaciones posteriores en caso de que ocurra ilegal. El domo ayuda a la investigación y a la prevención”.
“Cuando uno envía la información a la policía, se hace de manera precisa de qué se busca. Hay muchos vecinos incorporados al programa Ojos en Alerta, ya son más de 7.000 reconquistenses y ya tuvimos 15.000 alertas en lo que va del año, comparando con el año pasado donde fueron 9.000”.
Escuchá acá la entrevista completa: