Un violento episodio se registró en la noche del sábado 16 de agosto en nuestra ciudad de Reconquista, cuando tres individuos –dos mayores y un menor– protagonizaron disturbios en una agencia de quiniela ubicada en calle 44 al 1500.
Fuentes policiales patrullaban la zona cerca de las 19:25 horas cuando detectaron una fuerte discusión y desorden dentro del local. En el lugar fueron identificados Agustín Ezequiel Villan (27 años), Luciano Adolfo Reyes (24) y un menor de edad de 17 años.
Los agentes constataron daños en la vidriera de la agencia y procedieron a intervenir. Al mismo tiempo, un vecino –identificado como Fernando Gabriel Carabajal (39)– denunció que Villan, junto a otro de los implicados, habría intentado robar un teléfono celular y dinero a su hijastro en la vía pública.
Durante el operativo, los sujetos opusieron resistencia a la autoridad, configurando también las figuras de daño, hurto en grado de tentativa e infracción al artículo 89 de la Ley 13.774. Como parte de las actuaciones, se secuestró una mochila negra con una caja de vino Talacasto abierta en su interior.

Las diligencias fueron remitidas a la Comisaría Primera, con intervención del fiscal Leandro Benegas y el defensor César Pérez.




