El próximo sábado 13 de septiembre, Reconquista será sede de uno de los eventos musicales más importantes de los últimos años en la región: Rock Conquista, un festival que reunirá a ocho bandas de distintos puntos del país, con una propuesta pensada para todo público y con una fuerte apuesta que es la de instalarse como una cita obligada dentro del calendario cultural de nuestra región.
El evento se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Reconquista desde las 14:00 hasta la medianoche, y contará con un imponente escenario, sonido de primer nivel y múltiples activaciones. La organización está a cargo de la productora Usina, cuyos responsables tienen raíces en la ciudad y el objetivo de “traer al interior del interior un festival de rock con la misma calidad que en las grandes metrópolis”.
Una grilla para todos los gustos
En esta primera edición participarán las siguientes bandas: Los Eximios (banda local), Guasones, La Mississippi, Cruzando el Charco, El Plan de la Mariposa, Planeador V (tributo a Soda Stereo), Enigmáticos (integrantes locales radicados en Córdoba) y Wayra Iglesias, una joven voz femenina del blues nacional e integrante de una familia con historia en La Renga.
La diversidad de estilos y generaciones es una de las claves de la propuesta: desde los clásicos de La Mississippi hasta el rock de El Plan de la Mariposa, pasando por hits de Guasones y la impronta local de Los Eximios.

Un evento con padrinazgo del Cosquín Rock
Rock Conquista cuenta con el respaldo y padrinazgo de José Palazzo, uno de los grandes impulsores del Cosquín Rock, quien ha facilitado vínculos con artistas y producción. Además, el festival será transmitido para todo el país a través de Cosquín Rock FM, y ya genera repercusión en medios como Cadena 3.
Los organizadores destacan que la elección de Reconquista no fue casual: se realizó un estudio de mercado que mostró un gran potencial en todo el norte santafesino y provincias vecinas como Chaco, Corrientes y Formosa – o incluso el país vecino Paraguay-, zonas habitualmente relegadas por las grandes productoras.
Entradas y expectativa
Las dos primeras etapas de preventa se agotaron rápidamente y actualmente está vigente la venta general a través de PassGo (https://passgo.com.ar/), tiquetera local y único medio oficial, con entradas digitales sin formato físico. El valor no supera los $60.000 para acceder a las ocho bandas en un solo día.
La respuesta del público ha sido masiva: alojamientos ya reservados, comercios locales preparándose para la llegada de visitantes y una fuerte expectativa que combina música, turismo y que genera un grna impacto para nuestra economía regional. “Esto es solo el punto de partida; la idea es que el festival se quede y crezca año a año”, aseguraron Martín “Gringo” Brizio y Evelyn Kerlof, los representantes de la organización que pasaron por los microfonos de Vía Libre.
Un festival para toda la familia
Lejos de los antiguos prejuicios sobre el rock, Rock Conquista apunta a un público amplio: familias completas, jóvenes y adultos, con un formato seguro y pensado para disfrutar. “Queremos que puedas ir con tu hijo, tu abuelo o tus amigos, y que todos encuentren algo para disfrutar”, remarcó el “Gringo” Brizio.
El 13 de septiembre la ciudad vibrará al ritmo del rock, con un evento que trasciende lo musical para convertirse en una verdadera fiesta cultural y regional.
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:




