Este jueves dialogamos en nuestro programa radial con el secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, quien hizo referencia a lo ocurrido con los operarios del departamento eléctrico y también al caso de Yamila Farollch, la empleada trasladada al Cementerio, quien acusó persecución política.
Al respecto, Romero Mansur manifestó: “Hubo un error del área correspondiente (el departamento eléctrico que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos) en tomar una medida ante una posible inconducta de los empleados sin antes hacer los formalismos correspondientes, como realizar un sumario administrativo”.
“Hemos decidido la apertura de una investigación en el marco de la junta de disciplina para analizar toda la situación. Una pelea interna en el grupo de trabajo no puede poner de rehenes a toda la ciudad con la falta de prestación del servicio”.
En referencia al caso Farollch, añadió: “La decisión del cambio de tareas no se debió a una presunta inconducta, son decisiones de los secretarios de reubicar a la gente en la mejor tarea o en la necesidad de una tarea en concreto”.
“Todos los lugares son dignos de trabajo, fue enviada a digitalizar los archivos. Este pase es a Control Público, a mi despacho no ha llegado ningún reclamo por parte de Farollch”.
Escuchá acá la entrevista completa: