A raíz de un planteo realizado por los querellantes, padres de la víctima: José Luis Oviedo y Mónica Alejandra Zenón dónde revocaron el poder del abogado que los representa el Dr. Lucio Vallejos fue postergado el juicio oral y publicó al Dr. Carlos Gastón Martelli y el Dr. Ricardo León Montyn por la muerte de Matías Oviedo ocurrido en noviembre del 2019.
Los imputados están representados por el Dr. Bruno Zanel y el Dr. Rodrigo Santos Robert.
La jueza Dra. Norma Senn, integrante del tribunal unipersonal resolvió dar lugar al pedido de los querellantes y otorgó un plazo de cinco días para la designación de un nuevo letrado. Y la reprogramación del juicio según disponibilidad de agenda.
Habló el fiscal de la causa
“Homicidio culposo sería por negligencia médica, lo que se conoce como mala praxis, se le imputó a los dos a haber actuado negligentemente en no internar a Matías Oviedo, quien después muere por una infección generalizada, producto de una infección escrotal y peneana que tuvo el día 25“, remarcó el Dr. Sebastián Marichal. Recordó que el paciente fue atendido primero en el sanatorio, después en el hospital, “y no queda internado, y lo mandan a la casa sin hacer la derivación correspondiente y sin activar los protocolos por la gravedad del caso“, reprochó. Manifestó que según la junta médica el paciente debería haber quedado internado en ese lapso temporal. “Y se pedía una pena de 3 años y 6 meses y inhabilitación por 7 años para cada uno“, recordó.
Relató que los padres de la víctima plantearon que no querían continuar con el abogado el doctor Lucio Vallejos Y que quieren reservarse el derecho a designar otro abogado particular, “si bien nosotros quisiéramos haber arrancado el juicio, porque lo habíamos trabajado, el equipo de trabajo ya preparó el caso, esto lleva tiempo, reunir la información, entrevistar testigos y poder estar preparado para litigar, pero también sabíamos que si los querellantes quieren tener un abogado alternativo, tienen derecho a hacerlo“, contextualizó.
Contó que trataran de limar las asperezas entre el abogado y la familia para tratar de que se puedan poner de acuerdo, “y pensamos que se había superado todo tipo de desconfianza pero bueno, no fue así y bueno, se planteó en la audiencia y la jueza resolvió a buen criterio, entiendo yo, suspenderla y darle el plazo que busquen un abogado“, referenció.
“Son cinco días para que decidan por un abogado, “ese abogado va a tener que ver la causa y bueno, el juicio cuando se pueda reprogramar, se va a tener que reprogramar“, concluyó.
Los padres de la víctima
“Nosotros desde la querella revocamos el poder al doctor Vallejos por haber perdido la confianza en las últimas 24 horas“, remarcó José Luis Oviedo. La Mónica Alejandra Zenón manifestó ante la jueza que tenía la misma intención. “Voy a acompañar la decisión de, eventualmente reprogramar la fecha del debate, en cinco días, ellos tienen la facultad de designar nuevos profesionales”, cerró el fiscal de la causa.