Este viernes se realizó la audiencia imputativa y de medidas cautelares para Rodrigo Gastón Sánchez. El fiscal le imputó los delitos de Robo Calificado por uso de arma Blanca y Hurto Calificado por Escalamiento en carácter de Autor.
En la audiencia de medidas cautelares el fiscal y la defensa pública a cargo de la Dra. María Noel Severo acordaron una prisión preventiva sin plazos con la posibilidad de que en sesenta días pida una revisión de la cautelar. Fue jueza la Dra. Norma Senn.
Al terminar la audiencia, el Fiscal Sebastián Marichal dialogó con Via Libre: “Se estaban investigando varios hechos. Pero concretamente hay dos que los indican como autor directo. Por un lado, la señora que vio cómo le sustrajo un secarropa de la casa, que sería un hecho de hurto en principio. Y el hecho más grave es el del joven, no me acuerdo si era de barrio Lujan o Guadalupe, quien denunció que hace unos días le robó, amenazándolo con un cuchillo, un teléfono celular. Fue detenido y quedó en prisión preventiva, sin plazo” explicó el Fiscal.
Consultado sobre si Sanchez ya tenía antecedentes, Marichal detalló: “Tenía una carpeta por hurto simple y tenencia de arma de fuego, que se encontró en su domicilio cuando se estaba investigando el hurto de ese celular, en el mes de enero. Y por ese hecho había quedado dos meses en prisión preventiva. Luego recuperó la libertad con restricciones. Y el año pasado también se le imputó y estuvo durante un tiempo considerable en prisión preventiva por abuso y portación de arma de fuego en la vía pública” concluyó el Fiscal.




