Un grave episodio de violencia familiar tuvo lugar en la noche del sábado en la localidad de San Antonio de Obligado, donde un hombre fue detenido tras amenazar a su madre con un cuchillo y un palo de escoba, según confirmaron fuentes policiales.
El hecho fue denunciado alrededor de las 20:00 horas del 26 de julio, cuando la víctima, se presentó en la Subcomisaría 8va para relatar lo ocurrido. Según la denuncia, su hijo, identificado como Julio César Acosta, se presentó en su domicilio exigiéndole dinero y objetos para vender. Ante la negativa, Acosta habría reaccionado de forma violenta, profiriendo amenazas de muerte mientras blandía un cuchillo de cocina tipo serrucho y un trozo de madera similar a un palo de escoba.
La mujer logró escapar del lugar y aseguró que su hijo también la amenazó con regresar más tarde para incendiar la vivienda.
Tras ser informado de la situación, el fiscal de turno, Dr. Leandro Benegas de la Unidad Fiscal de Las Toscas, ordenó la detención inmediata del agresor. La misma fue efectivizada a las 23:55 horas. Durante el procedimiento se procedió al secuestro de los elementos utilizados en las amenazas, los cuales fueron hallados en el dormitorio de Acosta.
El detenido fue trasladado y alojado en la Comisaría 5ta de la ciudad de Las Toscas por cuestiones edilicias, y se dio intervención al Servicio Público de la Defensa. La causa fue caratulada como “Amenazas calificadas por el uso de armas y amenazas simples, en concurso ideal y en calidad de autor”.
En el operativo intervinieron efectivos de la Subcomisaría 8va, Comisaría 5ta, Patrulla Urbana UR IX, Subcomisaría 1ra, y personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, con base en Villa Ocampo.




