En un acto interno realizado el pasado domingo, se formalizó el cambio de titularidad en la Comisaría 8va de Villa Guillermina, perteneciente a la Unidad Regional IX – Inspectoría VI Norte.
La ceremonia contó con la presencia del Titular de la Unidad Regional IX, Director de Policía Abog. Diego Costanzo, y los inspectores de zona VI y IV, Subdirector de Policía Marcos Vicentín y Subdirector de Policía Leonardo González.
Mediante la Resolución DP IX N.º 384/05, se designó como nuevo jefe de la dependencia al Subcomisario Martín Ramos, quien proviene de la Subcomisaría 9na. de Ingeniero Chanourdie, también perteneciente a la UR IX.
Ramos reemplaza al Inspector Patricio Alegre, quien a partir de ahora pasará a cumplir funciones en la Inspectoría de Zona VI.
EL CASO DE ANALIA OVANDO:
Una joven de 25 años fue hallada sin vida el pasado jueves 17 de julio por la mañana en el interior de un bar ubicado sobre calle Rivadavia, en la localidad de Villa Guillermina. La víctima, identificada como Analia Danila Ovando, era quien atendía el comercio.
El caso fue rápidamente caratulado como homicidio en contexto de violencia de género y provocó un fuerte operativo policial para dar con el principal sospechoso: su ex pareja, Ulises Fabián Gómez, de 21 años, también residente en la localidad.
Minutos después del inicio del operativo de alerta cerrojo, personal de la Subcomisaría de San Antonio de Obligado logró ubicar y detener al joven. Gómez fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia y será examinado por el médico de turno. Antes del femicidio, sobre él pesaba una orden de detención y una medida perimetral reciente.
En el lugar del crimen trabajaron efectivos de la Comisaría 8ª, junto con personal especializado de la Policía de Investigaciones: la Brigada de Femicidios, el Departamento Forense Científico y el Departamento Operativo, además del médico policial.