El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roald “Coco” Báscolo, se refirió al inicio del proceso de reforma constitucional en la provincia, que comenzó formalmente este lunes con la sesión preparatoria de la Convención Constituyente.
“Es un día histórico, un día que se va a recordar porque va a ser tratada la nueva Constitución de Santa Fe para los próximos 30 o 50 años“, expresó el funcionario en exclusiva para Vía Libre.
Sobre las razones por las que la Constitución provincial no fue modificada en las últimas décadas, apuntó a una falta de consensos que ya no existe: “La provincia logró en ambas cámaras la mayoría absoluta para poder dar inicio a esta reforma. Eso habla muy bien de Santa Fe en este contexto país“, subrayó.
En cuanto a sus expectativas respecto al nuevo texto constitucional, fue claro: “Mi mayor sueño es que se terminen los privilegios de la política, que los políticos sean tratados como cualquier otro ciudadano. Creo que la sociedad va a ver eso como algo muy positivo y necesario”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)