Este lunes, en diálogo con nuestro programa radial, el diputado provincial y convencional constituyente Pablo Farías compartió sus impresiones en la antesala del inicio formal del proceso de reforma de la Constitución de Santa Fe. Se trata de un hecho histórico que finalmente tendrá lugar con la participación de 69 convencionales electos.
Farías expresó su entusiasmo por el comienzo de esta etapa: “Muy emocionado. Es algo que se buscó mucho tiempo. Es una oportunidad para mejorar la Constitución y una herramienta para que la provincia cambie y mejore“.
Recordó que durante la gestión de Miguel Lifschitz se avanzó en la construcción de las bases para una reforma constitucional integral, con un programa que incluyó una amplia convocatoria a instituciones de toda la provincia. “Esa es la base con la que se construye hoy la reforma, y creo que muy acertadamente el gobernador Pullaro la toma y la pone como prioridad“, valoró.
El legislador del socialismo también destacó que trabajarán en incorporar temas “sensibles y necesarios”, sin cerrar el debate. “Estamos abiertos a una discusión que va a ser muy rica“, aseguró. Finalmente, llamó al respeto de la “perspectiva, posiciones y deseos de la mayoría“, y a garantizar la transparencia del proceso.
Aquí podes escuchar la nota completa.