En horas de la noche del sábado 12 de julio, alrededor de las 22:25 h, personal del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) fue comisionado por el 911 a manzana 1, lote 26 del Asentamiento Oeste del barrio Guadalupe, tras una denuncia por la presencia de una persona aparentemente armada.
Al llegar al lugar, los efectivos lograron observar a un masculino portando lo que, a simple vista, parecía ser un arma de fuego de fabricación casera, comúnmente conocida como “tumbera”. Al notar la presencia policial, el sujeto huyó e ingresó rápidamente a una vivienda.
Con autorización verbal de la propietaria, los agentes realizaron una requisa dentro de la finca, donde secuestraron un arma tumbera. Durante el procedimiento, otro joven intentó agredir físicamente al personal policial. Al ser identificado, se estableció que se trataba de un menor de 17 años, residente de la ciudad, quien se opuso de manera constante al accionar policial.
Por tal motivo, fue trasladado en calidad de aprehendido a la sede policial, quedando vinculado a una causa caratulada prima facie como “tenencia indebida de arma de fuego de fabricación casera y atentado y resistencia a la autoridad”.
Se dio intervención al fiscal y al defensor de turno.




