Efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas” con asiento en Tostado se involucraron un posible hecho de abigeato tras recibir un llamado telefónico que alertó sobre movimientos sospechosos en el establecimiento rural “Los Positos”. Un ciudadano informó haber visto a varias personas cargando animales vacunos sin autorización aparente.
Con colaboración de la Sección N°13 de Huanqueros, los uniformados identificaron dos camiones jaula cuyos conductores admitieron haber cargado la hacienda en ese campo. Alegaron que no tenían la documentación porque sería entregada por los propietarios en la localidad de Esteban Rams, departamento Nueve de Julio.
Ante esta irregularidad, se procedió al secuestro preventivo de los 81 vacunos transportados (novillos y novillitos), así como de los camiones. Los animales fueron trasladados a la Sociedad Rural de Tostado.
Más tarde, una camioneta Amarok arribó al lugar con tres hombres a bordo que entregaron algunos DT-e (documentos de tránsito electrónico). De los 81 animales transportados, solo 53 contaban con la documentación correspondiente. Los restantes 28 no poseían ningún respaldo legal.
La inspección reveló que nueve animales no tenían marca ni señal y otros tres presentaban procedencia dudosa. El fiscal de turno ordenó el secuestro preventivo de la totalidad de la hacienda, de los camiones, dos DT-e y cuatro teléfonos celulares.
Cuatro personas, de nombre reservado por la DGSR, fueron notificadas por el delito de abigeato. La investigación continúa bajo la intervención de la Unidad Fiscal de Tostado.









