Este viernes dialogamos en nuestro programa radial con Mónica Corgniali, madre de Fernando Francovich, el camionero ocampense asesinado en el Chaco mientras trabajaba en marzo de 2023. La familia de Fernando sigue luchando porque se haga justicia en el caso.
Al respecto, Mónica manifestó: “Continúo viendo qué más puedo hacer para que estas cuatro personas imputadas y detenidas terminen con una condena de cadena perpetua”.
“Todas estas personas estuvieron prófugas, por lo cual no tienen derecho del cese de la prisión preventiva. No obstante, sus abogados insistieron con ello, e incluso uno de ellos estuvo libre por 4 meses hasta que reincidió y regresó a la cárcel. Es lamentable cómo se maneja la justicia. Nunca abandonamos ni vamos a hacerlo. Lo menos que merece Fernando es justicia y que estas personas sean condenadas como corresponde”.
“Estuvimos meses rogando por una pericia balística, tuvimos que ir a Resistencia y hablar con el gobernador del Chaco, y la pericia recién se realizó en septiembre de 2024. Tuvimos muchos palos en las ruedas, todas las irregularidades y errores. Tengo a mi hijo en el cementerio y estas cuatro personas están viendo cómo obtener su libertad”.
Posteriormente, aseveró: “Cuando estos asesinos le arrebataron la vida a Fernando no les importó absolutamente nada. La justicia debe dejar de proteger a delincuentes, asesinos, violadores y narcos. Esta banda organizada actuó con total impunidad”.
“Espero que las personas que integran el jurado sepan que las pruebas están a la vista, si son personas que quieren un país mejor, van a condenar a los asesinos, no los van a dejar sueltos. A Fernando le dieron 3 disparos en el cuerpo de bala 9 mm. Estos asesinos querían matarlo, no le robaron absolutamente nada”.
“Tengo mucho acompañamiento de sus amigos, sus colegas de todo el país preguntan constantemente cómo va la causa y me brindan su apoyo”.
Escuchá acá la entrevista completa:



