En una nueva visita al norte santafesino, con motivo de la tradicional Cena de la Independencia organizada por el Club de Leones de Reconquista, dialogamos con la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García. En su paso por la ciudad, reafirmó el compromiso con el fortalecimiento del federalismo y compartió un mensaje patriótico en el marco del 9 de Julio.
“Feliz de estar en Reconquista, una ciudad a la que vine infinidad de veces. Estuve hace pocos días antes de las elecciones apoyando a mi espacio político, pero también acompañando siempre la enorme tarea del Club de Leones. Admiro profundamente el voluntariado”, destacó García.
Al referirse al significado del 9 de julio, la legisladora santafesina señaló: “Creo que hay que fortalecer nuestra identidad patriótica, pensar que formamos parte de un país del cual aquellos que forjaron la independencia en 1816 se sientan orgullosos. Tenemos que sostener esa bandera”.
Consultada por la necesidad de reivindicar esa misma bandera en clave provincial, García fue contundente: “Hoy hay que alzar la bandera del federalismo, que está olvidada por un gobierno nacional muy centralista, muy unitario, que desconoce qué nos pasa aquí en el interior y en el interior del interior, que es este Norte”.
La diputada también recordó su experiencia junto al exgobernador Miguel Lifschitz en la elaboración del Plan del Norte, y aseguró que el actual mandatario provincial, Maximiliano Pullaro, “está en ese mismo camino, comprometido con el desarrollo de esta región”.
Finalmente, Clara García dejó un mensaje directo para los vecinos del norte santafesino: “Siento que hay cosas que están cambiando. Están llegando las rutas, se completan obras, hay presencia del Estado. Tenemos un ministro como Roald Báscolo que es del Norte, y legisladores y legisladoras que defienden esta zona. Creo que es el momento de despegar, de que todo el potencial que el Norte tiene pueda desarrollarse. Ahí está nuestro compromiso”.
MIRÁ ACÁ EL VIDEO:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)




