Son legisladores que vienen de distintos estados brasileros que el sector agroalimentario, agroindustrial, la producción de alimentos es muy importante y más allá de los partidos que pertenecen, tratan de unificar posturas y políticas públicas en función de lo que representan y en función del sector agropecuario.
Comentó que estuvieron en la CMA, que es el Consejo Nacional Agropecuario, «que aglutina 5 millones de productores en todo el país, hay una sola gremial empresaria que están desde los más chiquitos a los más grandes y también estuvimos en el Instituto Pensar Agropecuario, que es un instituto que está en todas las cadenas y donde se produce mucha información, mucho conocimiento, muchas propuestas», agregó.
«Desde ahí, hacia el Congreso Nacional y el Estado Federal y en el Inca, que es el Instituto Internacional de Cooperación Agropecuaria que es un organismo de la OEA que funciona en todos los países americanos y también con este seminario agroglobal«, sostuvo el legislador santafesino. Mirabella recordó que participaron parlamentarios brasileros, paraguayos, uruguayos, chilenos y obviamente argentinos.
«Yo estoy presidiendo la comisión del Mercosur en este momento en la Cámara de Diputados de la Nación así que estuvo bastante ajustada la realidad que estamos viviendo hoy donde el mundo está teniendo algún grado de modificaciones en su devenir por las restricciones que nos pone la Unión Europea para los productos que vienen del mundo latinoamericano«, aseveró.
En tal sentido afirmó que la Unión Europea sacó una resolución hace dos años que los productos que ingresen a Europa estén libres de deforestación, «y es toda una cuestión de barreras que se intentan poner donde la menor huella de carbono que se produce en el mundo la producimos acá el maíz, el trigo, la soja es la menor huella de carbono de producción en el mundo«, sintetizó. En ese sentido el legislador analizó que se trataron temas muy importantes, «y es bueno conocer cómo funcionan en Brasil todas estas cuestiones«, fundamentó.
Hay tres países en el mundo que lideran la producción de soja Brasil primero, Estados Unidos y Argentina.
«Con lo cual nuestra integración en el mundo pasa por nuestra integración regional y fortalecer, porque juntos somos más fuertes los países de la región negociando con los bloques económicos en el mundo«, apuntó Mirabella. Dijo que todas estas cuestiones productivas son claves para Santa Fe, «nosotros lideramos muchas cadenas como la carne, como la leche, como la maquinaria agrícola como el biodiesel tenemos los puertos donde salen nuestras principales exportaciones«, desarrolló.
«Desde el punto de vista comercial es clave para Santa Fe nuestra integración regional y nuestra integración al mundo«, concluyó.
Aquí podés escuchar la nota completa.