Este lunes por la mañana, Vía Libre Reconquista se hizo presente en un evento histórico para el fútbol argentino: el regreso de Ángel Di María al Club Atlético Rosario Central.
Desde el Estadio Gigante de Arroyito en la ciudad de Rosario, Gianluca Odasso fue parte de la presentación oficial del “Fideo” como nuevo jugador Canalla y, a su vez, documentó todo lo referido a este relevante suceso para todos los que aman el deporte.
Algunas de las declaraciones más relevantes del número 11 campeón del mundo:
La importancia de la familia: “Mi mujer es la que siempre está a mi lado. La que me banca, me apoya y está ahí. Cuando nos mataban, cuando todo… Era la que ponía el pecho por mí siempre. Hoy estoy acá gracias a mi familia y por lo que siento por Central”.
Sobre su debut en Central: “Hay que preguntarle a Ariel si voy a estar o no. Hoy ya entrené, me siento bien y la verdad que estoy contento de volver a entrenar después de los días de vacaciones. El sábado va a ser algo muy lindo. Veremos si toca jugar o no, eso es decisión de Ariel. Pero la ilusión y la ansiedad de que llegue el sábado está. Lo dije siempre: ‘No va a ser más de lo que es, porque cada fin de semana es una locura acá’”.
La determinación de volver ahora: “El momento era el año pasado que no se pudo. Eso quedó atrás y, a partir de que pasó eso, era seguir. Lo hablé con mi mujer de seguir un año más en Europa, pero con la ilusión de que estos años se pueda dar. Seguí con las mismas ganas. Cuando volví a hablar con Gonzalo otra vez, hicimos las cosas para volver a Central”.
Sobre su retiro: “Retirarme acá es seguro. Después veremos cuándo. Por ahora me siento bien, a pleno. Lo demostré en el Mundial de Clubes y está claro que estoy bien. En algunos momentos se me cruzó el que capaz que no se iba a dar, pero la pasión y las ganas que uno tiene. Mi vida fue eso, chocar y seguir. La traba ya pasó y ahora es todo lindo”.
Qué se espera en el fútbol argentino: “Boca ya me lo hizo sentir. Empecé a ver lo que era el fútbol argentino ahí. Después depende de lo que yo haga dentro de la cancha y cómo me mueva. Creo que eso es lo importante. Sé que es mucho más duro, hay más golpes y se corta mucho el partido, pero después dependerá de mí en que yo pueda sacar mis armas para poder ayudar al equipo”.
Cómo espera que lo reciban los argentinos en condición de visitante: “Vivo mirando fútbol, y más el argentino. Sé lo que es y lo que se vive, cómo es juega y cómo es todo. El cómo me reciban estará en cada uno, ellos tendrán su manera de recibirme. Si me putean o me aplauden, esto es fútbol. Hoy estoy en Central y, obvio, es difícil para el hincha del otro lado ovacionar a alguien que tiene otra camiseta”.
La charla que mantuvo con Lionel Messi: “Hablé con él y con muchos de los chicos. Tengo una relación muy linda con todos y ellos estuvieron muy contentos. Siempre estuvieron muy presentes, son más que amigos. Son como hermanos míos. Leo me escribió hace poco. Me felicitó y me deseó lo mejor. Me dijo que estaba feliz de que pude cumplir el sueño”.
El objetivo del semestre: “Hablamos con Ariel desde hace un mes. Tenemos una buena relación y eso es importante. Mi ilusión es ser campeón como la de todos los chicos y el cuerpo técnico. Central siempre requiere lo máximo e intentaremos poder lograr el objetivo. Hoy en día está el campeonato e iremos a full para poder lograrlo”.
Más de la cobertura especial de Vía Libre: