Este lunes 7 de julio de 2025 entrevistamos en nuestro programa radial a Jesica vecina del barrio Chapero de Reconquista que quiso contar los terribles momentos que le tocó vivir. “Hace tres meses, ya de abril, que veníamos pasando está situación“, relató.
Repudió los hechos violentos de su expareja para con sus hijos y hacia ella, “y me cansé hasta cuando lo quise sacar de mi casa, viene la policía porque él tenía el objetivo de prender fuego, prendió las hornallas, mis hijos soltaron la ventana y yo ahí salí disparando con mis hijos porque él me había pegado“, sumó a los hechos denunciados. Dijo que vivía nerviosa cuando compartían domicilio, “llamé a la policía y viene, llega y quería que me lo saque de la casa, del domicilio yo ya había hecho denuncias previas porque él había maltratado a mis hijos, porque yo viajaba“, relató.
Sostuvo que su expareja Marcelo Medina es papá de la nena que tienen en común, “tengo dos chicos yo, la nena más chica es hija de él y bueno, él ya amenazaba a mis hijos, ya me amenazaba a mí anteriormente y me cansé de tantas amenazas, de tantas peleas que veníamos pasando y fui denunciando hasta que me llegó la explosión del domicilio“, contó. Nuestra entrevistada detalló que son 12 denuncias que se realizaron por violencia, “los chicos cierran con llaves todas las puertas de la casa”, formuló.
Aseveró que el hombre a pesar de que lo sacaban de la casa siempre volvía, “mensajeaba, escribía, cuando yo ya tenía una perimetral que dice que no se puede comunicar conmigo ni por mensaje a mi red social“, rechazó.
Repudió Jesica que pese a la medida perimetral el hombre siempre pudo comunicarse con ella o con su familia, “están atosigados por una persona que sufre de las adicciones que está mal psicológicamente“, remarcó. En ese sentido dijo que ambos consumían, pero que ella buscó ayuda, “yo la ayudé a buscar ayuda yo intenté también con salir de esas adicciones y yo estoy en rehabilitación ambulatoria, pero él no buscó ayuda, no la quiere siempre se lo decíamos“, consignó la denunciante.
Explicó que con esa situación no podían seguir juntos, “anoche volvió, llamé a 911 se metió al patio, durmió atrás del patio porque me decía que durmió .pero varias veces yo llamé a la policía a 911 y nunca lo encontré porque una persona muy astuta“, contó atemorizada.
“Yo tengo 10 denuncias más en la mano“, subrayó nuestra entrevistada, “a esto que me está pasando si lo tengo que hacerlo provincial o nacional lo voy a hacer, porque ya estamos aterrorizados con mis hijos, porque no hacen nada“, señaló.
No quiero terminar con una muerta más, como una chica que pasó un caso hace poco.
En cuanto a sus reclamos ante la justicia dimensionó que se acercó a la fiscalía, “para que me den una respuesta por lo que estaba pasando porque me acerqué muy nerviosa porque no encontraba respuesta a todo esto porque estaba tan lento todo esto“, recriminó. Añadió que le escribió una carta a la jueza para que avance la causa, “tuve estas dos semanas que venían, vino PDI, vino el asistente, vinieron muchos asistentes sociales y me decían que yo estaba haciendo todo bien, caminando bien, pero lo que estaba lento es todo la jueza, no se movían, no hacían nada“, acusó. Comentó que sus hijo debieron asistir a Cámara Gesell con una psicóloga, “y me dicen que no que van a ver el caso que lo que decida el juez por mis dos niños“, contó.
“Me decían que si llegaba a entrar a mi casa que lo retenga”, reclamó. ¿Qué tengo que hacer invitarlos a tomar unos mates? En ese sentido reprochó que no haya botones antipánico, “porque yo iba a pedir“, aseveró. Recordó que sus hijos eran manipulados por el acusado, “también amenazados por él, que no contaran nada“, sumó a su explicación. Indicó que su pareja dice siempre que ella ya está con una nueva pareja, “anoche llegó a las dos de la madrugadas saltando tapiales tengo cámaras que se lo ve saltando, hizo ruidos en el techo“, describió. Con respecto a este punto comunicó que su vecino anoche cuando llegó a su casa llamó también a la policía.
“Él estaba en la vereda, pero no sabía quién era y la policía no lo encontraba acá porque se iba. Y cuando yo me levanto esta mañana, miro y lo veo entrar a mi patio“, narró.
“Nosotros estamos aterrorizados con mis hijos, porque tengo miedo, muchísimo miedo. Aparte tengo un pánico, que no quiero salir de mi casa, me quedo en mi casa con angustia, me cuesta un montón salir y no sé a quién recurrir“, finalizó.
Momento en el que es aprehendido Marcelo Medina:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)
Aquí podes escuchar la nota completa.