Daniel Bailat, representante de Somos Vida y Libertad, logró una banca en el Concejo Municipal tras obtener cerca del 15% de los votos en las elecciones generales. Con su ingreso, el cuerpo legislativo quedará conformado por cinco concejales de Unidos, cuatro del oficialismo peronista y uno de su espacio, lo que rompe con la histórica polarización y abre un nuevo escenario. “Vamos a ser jugadores fundamentales en la composición del nuevo concejo de Reconquista“, aseguró.
Desde su espacio celebraron el resultado con entusiasmo: “Estamos felices con la gente. Nosotros queremos mirar el vaso medio lleno“. Sobre la baja participación electoral, Bailat advirtió que es algo que debe considerar la política a futuro.
El concejal electo habló de emociones intensas tras el cierre del comicio: “Estaba un poco cansado, pero me dijeron que no podía darme ese lujo, porque atrás hay miles de personas que confían y esperan algo de vos. Con ese hermoso peso vamos al Concejo el 10 de diciembre“.
Citó a su colega Emiliano Peralta para referirse a su nuevo rol: “Vamos a ser árbitros en esta polarización que tanto daño le hizo a Reconquista“. Y agregó: “Esto era un juego del gato y el ratón”.
Aseguró que su compromiso será con los vecinos: “No le debemos nada a nadie, vamos a pensar y hacer lo mejor para el vecino“. En esa línea, sostuvo que acompañarán proyectos de otros bloques cuando lo consideren correcto, pero que también sabrán plantarse firme.
Fiel a su estilo, Bailat mantuvo un mensaje dialoguista, pero crítico: “Más de uno tiene que mirar puertas adentro. Sufrimos una campaña muy negativa, con mucha mugre. […] A todo lo nuevo que se quiere acercar, lo ahuyentan de esta manera”. Apuntó directamente contra Walter Kreni y Unidos, y señaló: “Sus aspiraciones a ser intendente quedaron por el piso“.
Con ironía, añadió: “Un periodista ganó a dos ingenieros. Yo diría que tendrían que volver a hacer algunas materias en la universidad porque los números no les dieron“.
En cuanto al desempeño del actual cuerpo deliberativo, declaró: “A la ineficiencia hay que bajarle el pulgar“, y lamentó que por el concejo hayan pasado personas “incapaces”.
Finalmente, hizo un llamado al intendente Enri Vallejos: “Hoy Reconquista no está bien“. Lo instó a convocar una mesa grande, que incluya a referentes de todos los partidos, fuerzas vivas, instituciones y sectores productivos, con el objetivo de “conocer la realidad profunda de Reconquista”. “La ciudad se lo está reclamando“, exclamó.
Por último, el periodista afirmó que tiene intención de continuar con su programa televisivo “La otra mirada”, aunque aclaró que priorizará su rol como funcionario.
Escuchá la entrevista completa: