En una jornada marcada por la baja participación electoral, el oficialismo logró un triunfo importante en Reconquista. Juan Pablo Suligoy, del espacio Más para Santa Fe, se impuso en las elecciones a concejal y lo festejó junto al intendente Enrique Vallejos los resultados de los comicios.
“Estamos muy contentos con el resultado. Se ganó una elección intermedia, algo que hacía mucho tiempo no sucedía, así que estamos muy felices por el momento que estamos viviendo”, expresó Suligoy en diálogo con Vía Libre, minutos después de que se conociera la tendencia irreversible en el escrutinio.
Según los números finales, el reparto de bancas será de dos para Más para Santa Fe, dos para Unidos para Cambiar Santa Fe y una para Somos Vida y Libertad. “Felicitaciones a los otros espacios que han competido y que ingresaron. Fue una jornada democrática ejemplar”, destacó Suligoy.
Vallejos: “Hay que redoblar los esfuerzos, conocemos las dificultades que atraviesan nuestras familias”
Por su parte, el intendente Enrique Vallejos agradeció a la ciudadanía por el respaldo a su espacio y remarcó la doble responsabilidad que implica haber sido la fuerza más votada. “Algunos decían que si estaban de acuerdo con mi gestión votaran a Juan Pablo, y la gente lo hizo. Eso es un gran compromiso que asumimos con responsabilidad”, señaló.
Vallejos también apuntó contra sectores de la oposición por aprobar una ordenanza que benefició a una empresa que, según denunció, ya había cobrado parte de una obra y luego hizo campaña a favor del espacio que promovió esa ordenanza. “Es una práctica política irresponsable que debemos desterrar, porque daña a la ciudad y hace que la sociedad descrea aún más de la política”, subrayó.
Un contexto económico crítico y desafíos estructurales
El intendente reconoció además las profundas dificultades económicas que atraviesan las familias reconquistenses, especialmente por el impacto del costo de los servicios. “Hay hogares con ingresos de un millón de pesos que pagan 250 mil solo de luz. Es una situación muy compleja”, graficó Valejos.
“Vamos a seguir trabajando junto a los vecinos”
Pese a las dificultades, Vallejos renovó su compromiso con la comunidad: “Tenemos fe en Dios y confianza en nuestros ciudadanos. Vamos a seguir resolviendo los problemas desde los talleres de planificación participativa. Ya hemos hecho más de 50 y vamos por más”.
Con el resultado de estas elecciones intermedias, el oficialismo reafirma su presencia en el Concejo Municipal y ratifica su liderazgo en la ciudad. Tanto Suligoy como Vallejos coincidieron en que el desafío ahora es redoblar esfuerzos y seguir trabajando, barrio por barrio, para dar respuestas concretas en un contexto desafiante.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)