Este sábado 28 de junio, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, concretó la detención de F.B.O., una mujer de 31 años apodada “La Chapu”, quien tenía vigente una orden de captura por causas vinculadas al microtráfico de estupefacientes.
La detenida se presentó voluntariamente en la sede de la División Microtráfico de Reconquista, acompañada por su abogado defensor. Tras las diligencias judiciales de rigor, fue formalmente aprehendida y alojada en dependencias de la Unidad Regional IX.
La orden de captura había sido emitida días atrás, en el marco de una investigación que incluyó tres allanamientos realizados por personal de la PDI en el barrio Malvinas de Reconquista, bajo intervención del fiscal Leandro Benegas. En dichos operativos, se incautaron elementos relacionados con un hecho de robo, un arma de fuego y drogas.
A raíz de estos procedimientos, el fiscal Rodrigo Marichal ordenó la detención de tres personas por los delitos de robo y tenencia indebida de arma de fuego. Además, se libró la orden de captura contra F.B.O., quien no se encontraba en el lugar al momento de los allanamientos.
Cabe destacar que “La Chapu” tiene antecedentes penales y ya había sido detenida anteriormente por delitos relacionados al narcomenudeo.