Fue en el marco de un allanamiento en el que secuestraron varios elementos sustraídos. La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a Mauro de Dios Pereyra de 27 años, quien estaría implicados en los delitos de robos reiterados y tentativas de robos reiterados, ocurridos en la ciudad de Reconquista.
A raíz de seis hechos delictivos, cometidos entre el 18 y 21 junio pasados, en 6 comercios céntricos de la ciudad, los efectivos PDI realizaron tareas investigativas y, con la orden judicial de rigor, allanaron un domicilio de Pasaje 53/55.
En dicho procedimiento, el personal de PDI aprehendió al presunto autor de los ilícitos; y secuestró prendas de vestir, libros, revistas, dinero, una notebook y otros objetos de interés judicial.
Por disposición del fiscal Juan Sebastián Marichal, el hombre fue trasladado a sede policial, en calidad de detenido, y a disposición de la justicia competente.
Actualización: fue detenido por robos a Valy Comercial, verdulería Maroli y una librería por calle Belgrano, y otros hechos de daños. En julio, fue movido a la justicial civil por razones de salud mental.