La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo en la vía pública a un hombre de 37 años que se encontraba prófugo de la justicia y contaba con una condena firme por abuso sexual con acceso carnal, además de otros delitos.
El detenido, identificado como Simón Fabricio Miguel alias “Gringo o Vikingo”, tenía en su contra una sentencia de once años de prisión efectiva dictada el 8 de septiembre de 2022 por abuso sexual, amenazas simples reiteradas y desobediencia a un mandato judicial en contexto de violencia de género. Previamente, había sido condenado en diciembre de 2021 a tres años de prisión por los mismos delitos, sin incluir el abuso, en primera instancia.
A pesar de la gravedad de los hechos, el imputado se encontraba bajo medidas alternativas de prisión y logró fugarse del domicilio donde debía cumplir su condena. Ante esta situación, el fiscal Roberto Olcese solicitó su búsqueda y detención el pasado 6 de junio de 2025.
Tras tareas investigativas, efectivos de la PDI lograron localizarlo y detenerlo este jueves 20 de junio, en la vía pública de la ciudad de Reconquista. Posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Santa Fe, donde quedó alojado en la Alcaldía del Servicio Penitenciario Las Flores 2.




