Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con el jugador de Racing Ignacio “Nacho” Solari, joven futbolista de 18 años y campeón en 2023 con el club académico, cuya vida cambió repentinamente a raíz de un tumor en el testículo.
Al respecto, Nacho manifestó: “Mi vida cambió de la nada a partir de un dolor en la ingle, me dijeron que era para operarme, esperé el momento de la intervención y me afirmaron que no era nada de lo que me habían diagnosticado antes, por lo cual volví a los entrenamientos”.
“Cuando volví a las prácticas no podía hacerlo, sufría mucho por el dolor. Me hice ver de nuevo, me revisaron el testículo y me detectaron un tumor allí. Luego de eso me operaron en Santa Fe y, al volver, el dolor continuaba, por lo cual me operaron dos veces más, incluso estando en terapia intensiva y estuve 6 meses internado en el hospital”.
“Ahora estoy mejor, todavía no puedo correr pero estoy bien. Siento que ya terminó todo lo feo y ahora queda recuperarme, le hice un golazo a la muerte. Estuve tres días en terapia sin despertarme, al borde de morir. Yo solo quería que pasen los días para que venga a visitarme mi familia”.
En cuanto a su reflexión sobre lo vivido, el joven sostuvo: “Después de que te pasan estas cosas uno le da más valor a la vida. A los pibes que se están arruinando sus días drogándose les diría que piensen, que tomen la mejor decisión y que vean el valor de la vida”.
“Mis amigos me mandan fuerzas, me dicen que siga luchando y que vuelva a jugar al fútbol, quieren verme en las canchas. El año que viene sueño con volver”.
Por su parte, Romina, su mamá, afirmó: “Nacho fue el primero que usó el hospital nuevo, festejamos Navidad y Año Nuevo acá. Los médicos y los psicólogos estuvieron con nosotros y nos sacaron adelante a mí, a mi marido y a mis otros dos hijos también”.

“Siempre nos preguntamos por qué a él que siempre fue un chico sano. Cuando estuvo en terapia llegué a pensar lo peor y esperaba el milagro y lo es. Tengo a mi sobrino que es mi angelito, que me mandó esa fe y fuerza enorme y la reflejé en Nacho cuando estuvo en terapia”.
Escuchá acá la entrevista completa: