Este martes dialogamos en nuestro programa radial con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roald “Coco” Báscolo, quien nos brindó las últimas novedades referidas a Vicentín SAIC y sus empleados.
Al respecto, Báscolo manifestó: “Tuvimos la última audiencia el viernes pasado y en esa reunión se confirmó que hoy los trabajadores de Vicentín van a estar recibiendo el 40% por la deuda de los salarios. El dinero sale principalmente de lo que se venía trabajando en Avellaneda y Ricardone con bioetanol”.
“En el transcurso de esta semana deberían formalizar firmarse los contratos de soja para la planta de San Lorenzo, posteriormente negociar los adelantos que harían las empresas y con ellos poder cancelar la totalidad de los sueldos de abril”.
“Fueron ocho propuestas para la planta de San Lorenzo, siendo la más grande una en conjunto de seis empresas, de 350.000 toneladas, sumándole otras de 60.000 y 100.000. Los interventores decidieron no dejar fuera a nadie y esta semana se trabajará a contrarreloj”.
Posteriormente, prosiguió: “La situación cambió drásticamente, hace un mes estaban paralizadas las tres plantas y creo que en dos semanas podríamos ya tener en marcha todas ellas. Los trabajadores deberían ir normalizando el cobro de los salarios”.
“La situación financiera aún no está solucionada, a la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda se le ha hecho un pago parcial y ahora se está esperando la normalización de la actividad para poder saldar la totalidad de la deuda, hemos pedido un tratamiento especial”.
Escuchá acá la entrevista completa: