El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roald “Coco” Báscolo, encabezó una reunión con representantes de la empresa Vicentin, gremios, y directivos de firmas como Bunge, Viterra, Commodities SA (Grupo Grassi), la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda. El eje principal del encuentro fue la situación de los trabajadores de la firma, que atraviesan retrasos en el pago de salarios y temen por el futuro.
Báscolo confirmó que este martes se abonará el 20% restante correspondiente al salario de marzo. En relación a la planta de Avellaneda, que junto con Ricardone se mantiene operativa a diferencia de la de San Lorenzo, indicó que se está incrementando el cupo de producción y que se cuenta con fondos para realizar pagos parciales a la proveedora de energía eléctrica, lo que evitaría nuevos cortes como los registrados a finales de abril.
Uno de los puntos más destacados del encuentro fue el anuncio, por parte de Bunge, Viterra y ACA, de su plan de reactivación la planta procesadora de soja de San Lorenzo. Según expresó el ministro, esta proyecto, que se suma al de Commodities, es positivo en este contexto.
Escuchá la entrevista completa:




