Este martes dialogamos en nuestro programa radial con Estela Martínez, reconocida vecina del Barrio Virgen de Guadalupe, quien denunció en Vía Libre una serie de situaciones preocupantes que afectan la seguridad y tranquilidad del barrio.
Al respecto, Estela manifestó: “La estamos pasando muy mal, es desesperante la cantidad de chicos que hay con cosas robadas, nos ofertan hasta choclos y limón. A nosotros nos robaron en el galpón de Cáritas otra vez, ya van 9 veces, no nos dejaron ni para darle la leche a los chicos”.
“La policía los encuentra, los tienen 2 o 3 días adentro y los largan y nosotros no recuperamos nada de mercadería ni objetos, se llevan todo los choros. Es impresionante la cantidad de chicos choros que hay, después nos la ofrecen a nosotros mismos lo que nos robaron”.
Indignada, Martínez continuó: “Son los propios chicos del barrio los que nos roban, aquellos que se criaron en el galpón. La justicia está mal, todo el día y toda la noche tenemos a la policía, pero los fiscales después liberan a los choros, que roban para drogarse, no por hambre”.
“Es impresionante la cantidad de droga que hay en el barrio, vivo rodeada, da asco, hay mucho olor a todo tipo de sustancias todo el día. A los chicos que se drogan no les importa nada, duermen en la calle porque ya vendieron todo para comprar droga, hasta chicas embarazadas hay”.
“En el barrio se sabe todo, quien compra, quien vende, donde la esconden. No tengo miedo, nunca estuve en la droga. Los móviles policiales solo paran cuando uno los llama, cuando estaba el destacamento había más seguridad”.
Escuchá acá la entrevista completa: