Vecinos del barrio Lanceros del Sauce de Reconquista continúan reclamando soluciones ante la situación de inseguridad que se vive en la calle 36 (Entre Ríos), entre 41 (Fuerza Aérea) y 47 (Islas Malvinas), donde denuncian la presencia de prostitución, el consumo de drogas y el aumento de la delincuencia.
Uno de los principales puntos de conflicto es un baldío abandonado, cedido a la municipalidad hace aproximadamente 30 años por una familia, pero que nunca fue aprovechado ni mantenido. Actualmente, los herederos reclaman la propiedad, mientras que el terreno sigue en estado de abandono, con pastizales altos, oscuridad y un gran árbol que preocupa a los vecinos por el riesgo de que se caiga.
En diálogo con este medio, una vecina manifestó que el baldío es un refugio para delincuentes, donde ocultan objetos robados y que, en algunos casos, toman represalias contra aquellos que se animan a denunciarlos. Además, en el lugar, como ocurre desde hace años, existe un espacio improvisado donde trabajadoras sexuales prestan servicio.
Por otro lado, la vecina afirmó que, al llegar la noche, las familias se encierran en sus domicilios por su seguridad. “Vivimos encerrados, no podés sentarte en la vereda”, expresó. Se conoce que algunos decidieron vender sus casas porque no soportaban más vivir en esas cuadras.
Mirá el video del lugar:
Escuchá el reportaje completo:




