La tragedia que azotó a Bahía Blanca, donde la inundación dejó grandes daños y familias enteras afectadas, movilizó la solidaridad de muchas personas en todo el país. En Reconquista, además de las múltiples colectas solidarias, Fabián “Soldadito” Fernández y otros tres albañiles decidieron ir más allá de las donaciones y ofrecieron su mano de obra para ayudar en la reconstrucción.
“Queremos ir 30 días a colaborar, solo necesitamos un medio para llegar“, expresó “Soldadito”, quien desde hace 40 años vive en Reconquista, aunque es oriundo de Bella Vista, Corrientes. Con su experiencia en la albañilería y el apoyo de su familia, su intención es aportar desde su oficio para reconstruir viviendas y ayudar a los afectados.
El compromiso de Fernández quedó en evidencia hace unos días, cuando participó en la colecta de donaciones organizada por el Club de Leones de Reconquista. Con la voluntad y las esperanzas de que suceda, ahora Fernández y sus colegas necesitan el transporte para poder viajar y ayudar a quienes realmente lo necesitan en este momento.
“Soldadito” Fernández el día de la colecta:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)
Escuchá la entrevista completa:




