Mediante un acto llevado adelante en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista y con un enérgico discurso, Juan Carlos Binaghi oficializó su precandidatura a concejal de Reconquista con un discurso en el que destacó la importancia de la acción vecinal y la búsqueda conjunta de soluciones para los problemas de la ciudad.
La presentación contó con la presencia de la concejal Katia Passarino, el senador provincial Orfilio “Chacho” Marcón y de concejales mandato cumplido.
Binaghi cuestionó la forma en que muchas veces los reclamos ciudadanos se limitan a los medios de comunicación y señaló que la verdadera respuesta debe provenir de las autoridades competentes. Sin embargo, enfatizó que, cuando estas respuestas no llegan, es el pueblo el que debe tomar la iniciativa.
“Nos inundamos el 10 de enero del año pasado con 300 milímetros de lluvia en pocas horas. Se enterraron 11.000 caños para evitar nuevas inundaciones, pero igual media ciudad quedó bajo el agua. ¿Qué hicimos? Nos quejamos. Algunos actuaron”, recordó el precandidato.
En este sentido, destacó la reacción de los vecinos de Barrio Nuevo, quienes, al ver que el agua alcanzaba 1,60 metros dentro de sus viviendas y no recibían asistencia, decidieron tomar palas y picos y cortar la ruta para permitir el drenaje del agua.
“Esa fue una acción de los vecinos, liderados por ellos mismos, con algunos otros que se sumaron. Enterramos 11.000 caños para que la ciudad no se inunde y, sin embargo, miren lo que pasó”, sostuvo Binaghi, haciendo hincapié en la necesidad de un liderazgo que trabaje de la mano con la comunidad.
En el cierre de su discurso, Binaghi reafirmó su compromiso con los ciudadanos de Reconquista, asegurando que está dispuesto a poner “la piel en jirones” por las necesidades de la gente. “Aquí hay un equipo, hay gente que nos acompaña. Y allí atrás hay muchos de ustedes que nos van a acompañar”, expresó con convicción.
Finalmente, llamó a los ciudadanos a votar el próximo 13 de abril, destacando que su lista figura en la última posición de la boleta. “Cuando bajen hasta el final de la lista, ahí estoy yo, pero detrás de mí están todos ellos. Y como dice el dicho: los últimos seremos los primeros, si ustedes nos eligen”, concluyó.







