Edgardo Benjamín Chamorro, residente del barrio La Cortada, fue imputado por dos delitos de hurto por escalamiento y una desobediencia a la autoridad. En la audiencia cautelar, el fiscal Sebastián Marichal y la defensa pública, representada por el Dr. Orlando Toniolo, acordaron una prisión preventiva con posibilidad de revisión a los 30 días.
Según explicó el fiscal Marichal a Vía Libre, los hechos imputados ocurrieron en barrios La Cortada, Ombusal y Sarmiento. “Casi todos tienen la misma modalidad, de trepar tapiales e ingresar a los domicilios. Al menos hemos podido imputar dos, aquellos cometidos recientemente“, señaló.
Uno de los robos ocurrió cuando Chamorro ingresó por un tapial y sustrajo elementos de una mujer, aunque los objetos fueron recuperados gracias a la intervención de un vecino. El segundo hecho, que motivó los allanamientos del sábado, quedó registrado en cámaras de seguridad: “Se trepó un tapial y sacó de una casa una mochila con herramientas y la rueda de una moto“, detalló el fiscal.
Además, Marichal confirmó que el imputado había sido aprehendido el día anterior tras un intento de robo frustrado. “Se dispuso una preventiva con la posibilidad de que la defensa la revise a los 30 días y se rediscuta, además de medidas como ruedas de reconocimiento“, agregó.
El juez Banegas dio lugar al acuerdo, mientras que la investigación continúa con otros hechos similares que podrían ser atribuidos al acusado.




