En la noche del 8 de marzo, personal de la Comisaría 10ma. labró actuaciones por un caso de hurto calificado, ocurrido el 6 de febrero de 2025, tras una denuncia realizada por una docente de la escuela rural ubicada en el Paraje La Británica, sobre la Ruta Provincial 97s.
La denunciante informó que varios objetos de valor fueron sustraídos de las instalaciones de la institución. En base a esta denuncia, se iniciaron diligencias por parte del personal policial, que incluyeron una entrevista con una vecina del barrio Norte de la localidad, quien aportó información relevante indicando que Rafael Oliva, de 24 años, podría estar involucrado en el robo; y entregó, de forma voluntaria a la policía, diversos objetos sustraídos, entre ellos una amoladora marca DEWALT y varias griferías de baño, que habían sido parte del botín robado.
El personal policial, luego de realizar un patrullaje en las inmediaciones de la escuela rural en el Paraje La Británica, logró dar con Rafael Oliva. Tras su identificación y aprehensión, el joven fue trasladado a la sede policial en calidad de aprehendido.
El fiscal en turno fue notificado del avance en la investigación, y también se dio conocimiento al S.P.P.D.P.




