Lucas Regonat, un estudiante de 15 años de la Escuela Industrial de Avellaneda n.° 451, sufrió un grave accidente en Italia mientras participaba de un intercambio en la región de Friuli, particularmente en Cividale del Friuli, Údine.
El director de la institución, Julio Bonora, dialogó con Vía Libre e informó que en los últimos minutos se comunicó con el padre de Lucas, Claudio Regonat, quien le transmitió el último parte médico. “Lucas se fracturó dos vértebras. Lo operaron y se las reemplazaron por un cilindro de titanio. La lesión en la médula es grave, porque se da en el sector del sistema respiratorio. En este momento, la prioridad es que pueda respirar por sus propios medios”, detalló.
El joven pasó la noche con respirador, pero actualmente tiene respiración asistida no invasiva y está siendo tratado por fisioterapeutas.
Lucas es uno de los cuatro estudiantes de la escuela que participan del tradicional intercambio con Italia. Si bien Bonora afirmó no conocer detalles del accidente y prefiere esperar para consultarlos por respeto a la familia, trascendió que el joven sufrió un fuerte golpe contra una piedra.
“Esperamos que Lucas vuelva con nosotros“, expresó el director, quien se mostró dispuesto a mantener a la comunidad informada sobre su evolución. El caso ha conmovido a la comunidad educativa y a la ciudad.
Escuchá la entrevista completa:




