En la mañana de este jueves 6 de marzo de 2025 entrevistamos en nuestro programa radial al Secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza para consultarlo sobre una nueva subasta de vehículos secuestrados al narcotráfico. “La tercer subasta pública que vamos a realizar el próximo quince de marzo, aquí en la ciudad de Rosario, en el salón metropolitano“, confirmó el funcionario.
Indicó que más gente se suma y además más lotes salen a la venta. “Esta va a ser la más grande de la historia, vamos a subastar desde casas, tres propiedades en un country, dos lotes de materiales de construcción, vehículos, dos motos de agua, un motorhome“, describió. En es línea dijo que es muy variada la cantidad de elementos que salen a la venta, “muchas de estos de estas casas, de estas de estos autos y de estas motocicletas, están bien baratas con un valor de que arrancan en el doscientos cuarenta mil pesos para una moto y cuatrocientos cincuenta mil pesos para un auto“, sustanció.
Por suerte se vende todo, hay muchas oportunidades, porque siempre depende de los lotes.
“Hay lotes que tienen un interés particular y otros lotes que realmente se venden muy baratos, porque depende obviamente del lote“, sumó a su explicación. En tal sentido destacó el mecanismo de la subasta, “somos la única provincia de Argentina que tiene los bienes de los delincuentes, para subastarlo en remates públicos y principalmente, y no menor, que debilitamos a las organizaciones criminales”, aseveró. Señaló que se vende autos de alta gama de estafadores, “como también le estamos vendiendo casa a las organizaciones, también le estamos vendiendo casa a las organizaciones narco criminales más grandes, como también le estamos vendiendo la motocicleta al que roba el celular en la calle“, apuntó.
Manifestó que en la provincia de Santa Fe se le saca los bienes a todos los delincuentes, “sin importar la escala de su organización criminal y se les termina vendiendo, que realmente eso es lo importante, porque le sacamos ni más ni menos que sus ahorros, que lo terminan volcando en muchos casos en propiedades, en autos, en motocicleta, en moto de agua, etcétera“, puntualizó. En referencia a ser la única provincia que remata los bienes secuestrados dijo que debería estar pasando en todas las provincia del país, “si los delincuentes compraron bienes con la plata robada, el Estado se los tiene que sacar y rematárselo“, indicó.
“Es tan común para cualquier persona cuando lo pensamos, no pasa en ningún lado. Por eso también instamos a que esta este ejemplo en Santa Fe, que es una política de Estado, lo podamos replicar en el resto de las provincias y en Argentina misma“, reclamó. Reflexionó que es importante sacarle los bines a los delincuentes. “Hay que meterlos preso, pero hay que sacarle la plata, porque si no, si tienen plata, siguen operando en el territorio“, mencionó. Comentó que está es una de las principales políticas que lo impulsa el gobernador Pullaro, “porque es la parte fundamental de la segunda instancia de cuando metemos preso a los delincuentes“, concluyó.
Aquí podes escuchar la nota completa.



