En la mañana del viernes, en diálogo con Vía Libre, el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), César Moreyra, se refirió a la causa por falsedad de instrumento público que involucra a el Dr. Ricardo Ceferino Degoumois y a su equipo.
Moreyra, quien ayer participó en una extensa jornada de quema de material estupefaciente en Avellaneda, se encuentra este viernes en Rosario, donde fue citado a declarar como testigo por la fiscal que investiga el incidente ocurrido en el tribunal del Poder Judicial de Reconquista en diciembre pasado, cuando fueron detenidos los abogados del caso Degoumois.
“Entiendo que es una denuncia realizada por el Dr. Degoumois (padre) y el resto de los detenidos“, afirmó Moreyra. La acusación estaría vinculada a la modalidad en la que se llevó a cabo la detención, ordenada por los fiscales y ejecutada por personal de la PDI bajo su dirección, y no a los motivos de la misma.
Consultado sobre si el Dr. Degoumois le había propinado un golpe en el rostro, Moreyra lo negó. Además, mencionó que es probable que más efectivos de la PDI sean citados a declarar en el marco de la investigación.
Escuchá la entrevista completa:




