La obra en la Escuela N° 371 “Manuel Belgrano” de barrio Montecarlo de Reconquista, iniciada en marzo de 2022 y planificada para finalizar en diciembre de ese mismo año, sigue inconclusa. Mientras el pedido de continuidad avanza en trámites para que se asuma la finalización, un grupo de madres se convocó en la mañana de hoy para exigir respuestas, ya que las condiciones actuales no son óptimas a los niños que asisten.
El director de la escuela, Juan Ramón González, explicó que deben impartir clases en los espacios disponibles. La mayoría de los salones no cuentan con sistemas de refrigeración sino solamente con ventiladores, recibiendo al menos 25 chicos en cada uno. Además, los chicos toman la leche en el propio salón, luego de que las cocineras muevan todos los días mesas y sillas en cada aula.
González también destacó las dificultades para responder a la demanda de vacantes. “Se hace difícil decirle a las familias que no hay lugar“, expresó, agregando que siente que el reclamo de los padres es una muestra de apoyo hacia el personal de la escuela. “Se ve que los padres ya se cansaron“, afirmó. Lógicamente, el reclamo de los padres no es hacia los docentes y el personal de la institución sino a las autoridades políticas y de educación que permiten que la obra siga estancada.
Por su parte, Soledad, una madre presente en la convocatoria, se mostró indignada por recientes declaraciones del delegado de la Región II de Educación, Sergio García, quien habría sostenido que todas las escuelas de la región están en condiciones.
Escuchá la entrevista completa:










