Actualmente, el clima en toda la provincia de Santa Fe está experimentando un ambiente extremadamente cálido y húmedo, el cual se mantendrá hasta el día lunes 10 de febrero.
A partir del martes, se espera un rápido ingreso de un frente frío, lo que traerá consigo lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. Algunas de estas tormentas podrían alcanzar una intensidad fuerte o severa.
Los eventos más intensos se registrarán el miércoles, especialmente en el sur y centro de la provincia, donde las condiciones de inestabilidad serán más marcadas. En el norte de Santa Fe, las tormentas se esperan para el jueves, con menor intensidad, aunque no se descartan otros eventos de inestabilidad antes de esta jornada.
Se prevé que los acumulados de lluvia oscilen entre los 30 y 70 mm, pudiendo superarse de manera puntual en algunas áreas. Las tormentas estarán acompañadas de precipitaciones copiosas, ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica de moderada a intensa y, ocasionalmente, granizo.
A partir del martes y miércoles, se producirá un descenso térmico de sur a norte de la provincia, lo que marcará el final del clima caluroso, pero la inestabilidad se mantendrá hasta el viernes, generando condiciones variables y posibles nuevos eventos climáticos.




