Via Libre

Ejemplo de Formato de Fecha

Con 7 años trabajó cortando pasto en la Brigada, trabajó en un kiosco, vivió en Alaska para aprender inglés y hoy quiere impulsar el crecimiento de Reconquista: conocé la historia de vida de Walter Kreni

“Estamos muy contentos, vamos a tener un gran equipo y creemos que la gente nos va a acompañar”, afirmó al hablar sobre el cierre de su lista de candidaturas.
WhatsApp Image 2025-02-07 at 9.02.53 AM

El pasado jueves hablamos en nuestro programa radial con el cabeza de lista de candidatos a concejal Walter Kreni, quien compartió compartió detalles de su vida personal y profesional, desmintiendo algunos prejuicios de la gente y compartiendo con nosotros “la otra cara del candidato”.

Uno de los primeros puntos de la charla fue cuando se le mencionó que algunas personas lo calificaban como “cheto”. Ante esto, Kreni respondió con claridad: “Nada que ver, mi vida se ha ido solucionando a través del tiempo por un montón de cuestiones, pero mi primer trabajo fue en la brigada cortando pasto cuando tenía siete u ocho años”.

Kreni relató que en su infancia hizo diferentes trabajos para ayudar en su hogar y costear sus propios gastos. “Juntaba cartón, botellas y las llevaba a vender. También trabajé en un kiosco y aprendí el oficio de la electricidad con mi papá”.

En esta línea, el candidato enfatizó el sacrificio que hizo su madre para que él pudiera estudiar. “Mi mamá tuvo que empezar a trabajar de portera para que yo pudiera cursar una carrera universitaria. Toda la primaria fui al comedor escolar”.

Sobre su experiencia trabajando en el exterior, Kreni contó que trabajó en Alaska, donde realizó mantenimiento mecánico mientras aprendía inglés, en temperaturas que en algunos días estaban por debajo de los 30 grados. “Fue una experiencia muy buena y aprendí mucho”, recordó acerca de ese momento, una oportunidad que se dio a partir de un Work and Travel.

Luego de esto, y en el ámbito profesional, Kreni se desempeñó como ingeniero y gerente en varias empresas como Raíces del Norte – donde hacían en ese momento más de 40.000 puertas por mes- y luego fundó su propia consultora, que lleva más de 15 años en funcionamiento en nuestra ciudad.

En consonancia, Kreni reafirmó su compromiso con la comunidad y aseguró que nunca olvida sus orígenes. “Lo cuento con orgullo y emoción. Estoy muy contento de lo que hemos logrado con la  familia que construí, estoy super orgulloso. 

Yo no me olvido de nada: tengo amigos de diferentes edades, clases sociales y realidades, y de cada uno puedo sacar algo”, expuso con emoción.

Y reflexionó: “Cuando hablan de meritocracia, yo creo en ella, pero para que valga, todos deben partir desde la misma base. No me pueden a correr a mi con Usain Bolt, porque no estamos desde el mismo punto de partida: Ahí es donde debe aparecer el Estado para igualar condiciones”.

 

LOS PRINCIPALES APOYOS A SU LISTA A CONCEJAL:

Si bien no relevó la lista completa, anticipó que estará acompañado en segundo lugar en la lista por Nadia Montiel, mientras que el equipo contará con el apoyo de Katia Passarino, Dionisio Scarpin, Natalia Capparelli o Hugo Firmán.

 

Mirá acá la entrevista completa: 

 

LAS PRINCIPALES ACCIONES QUE DESTACA EL PROPIO WALTER KRENI DE LA GESTIÓN QUE PARTICIPÓ COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL: 

  • Recortamos $360 millones de gasto político de pedidos de ampliaciones presupuestarias del intendente.
  • Gestionamos $300 millones de la provincia para agua potable de 4 barrios.
  • Con parte del superávit del Concejo, enviamos $8 millones a desarrollo social para compra de leche para niños.
  • Aprobamos $1.100 millones para renovar maquinaria de servicios públicos. Parte de la maquinaria estaba exhibida en paseo la estación.
  • Redestinamos $500 millones a obras de bacheo para mejorar las calles. Anteriormente el intendente usaba todos estos fondos solo al pago de sueldos.
  • Aumentamos el presupuesto de becas en un 400%, eliminando gastos innecesarios.
  • Reducimos la alícuota del DREI de 0,7 a 0,6, devolviendo $2.000 millones al bolsillo de emprendedores, fabricantes, comerciantes y familias.
  • Todo esto se logra día a día, con esfuerzo, y decisiones que no siempre se cuentan, muchas veces no son amistosas, pero hacen la diferencia.”

Tiempo de Reconquista

El tiempo - Tutiempo.net