El juez Mauricio Martelossi resolvió que Bruno Galarza, de Avellaneda, permanezca en prisión preventiva, tras la audiencia solicitada por su defensa, encabezada por el Dr. Bruno Zanel, quien pidió la libertad con restricciones bajo la guarda de un familiar directo. La fiscal Dra. Georgina Díaz, junto al abogado querellante Dr. Marcos Altamirano, se opusieron al pedido y solicitaron la realización de una cámara Gesell para la víctima.
Galarza, quien fue imputado el 16 de enero por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con la promoción de la corrupción de menores, continúa detenido mientras se llevan a cabo las medidas investigativas. Además, se acordó la realización de pericias en el celular del imputado, con un plazo de 40 días para completar dichas investigaciones.
La Dra. Díaz explicó que durante la audiencia de imputación y medida cautelar, el juez Santiago Benegas dispuso la prisión preventiva sin plazos, pero con la posibilidad de revisión en los siguientes 20 días. Las medidas solicitadas por la defensa, como la ampliación de la declaración de la víctima, aún no se habían completado. La víctima, de 19 años, había denunciado ser víctima de abusos por parte de su cuñado desde los 13 años.
En la audiencia de hoy, la psicóloga tratante de la víctima presentó un informe que indicó la vulnerabilidad en la que se encuentra la joven. A raíz de esto, la fiscal solicitó autorización para que se realice la declaración de la víctima mediante cámara Gesell, como anticipación de prueba. El juez consideró que aún existían motivos para mantener la cautelar y no aceptó la morigeración de la medida, pero estableció un plazo de 40 días para revisar la situación del imputado, una vez que se realice la cámara Gesell, si se autoriza.






