Este viernes 31 de enero de 2025, entrevistamos en nuestro programa radial al intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot para consultarlo sobre la recorrida que estaba realizando por la obra de acceso a Moussy. “Está contenta la gente porque hay mucha máquina, mucha obra en marcha, eso siempre es un motivo de de felicidad, de expectativa y de una realidad que es un un sueño de hace muchos años que se viene trabajando con la comunidad“, analizó el mandatario.
En ese sentido valoró la decisión política del gobernador Pullaro, “pudimos arrancar y ya ver en marcha esta mega hora que es tan importante para esta zona de Avellaneda“, subrayó.
“Hoy estamos estamos viendo ya el avance en lo que es el suelo cal de una traza, una primera parte de la traza del acceso a Moussy, con lo cual en en pocos días vamos a ver ya la tirada de el pavimento en ese sector“, anticipó. Dijo que la obra estaba prevista para realizarla y terminarla en seis meses, “hubo una pequeña demora en su inicio por cuestiones técnicas, pero ya hay expectativas de que antes de mitad de año deberíamos estar disfrutando de este de este acceso“, anunció.
Recordó que Pullaro en campaña pudo recorrer esta zona, “y hubo un compromiso y lo primero que hizo los primeros meses de gestión es volver y y cumplir con estos compromisos“, destacó. En cuanto al compromiso demostrado por el gobernador de la provincia con una pequeña comunidad del norte santafesino el mandatario municipal se mostró satisfecho, “no son grandes localidades, no es una cuestión de votos, es una cuestión de justicia histórica, de temas históricos que se van dando solución“, apuntó. Antes de finalizar prometió seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno provincial, “porque hay un gobierno que escucha y que tiene mucho territorio, que eso es importante“, concluyó.
La comunicación oficial
El Intendente Gonzalo Braidot, junto al Senador Orfilio Marcón, el Administrador General de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, el Subadministrador de Vialidad Provincial Zona Norte, Sergio Cardozo y el presidente de la vecinal de Moussy, Horacio Pighín recorrieron dos obras clave que avanzan en Avellaneda.
Por un lado, continúa la pavimentación completa del acceso a Moussy, una obra que comprende 4 kilómetros de longitud, con un ancho de calzada de 6 metros y banquinas de 3 metros cada una. A su vez, se lleva adelante la construcción de cuatro puentes de hormigón sobre el Arroyo El Rey, infraestructura fundamental para fortalecer la conexión entre Avellaneda y La Sarita. Ambos proyectos representan un significativo avance en materia de conectividad y desarrollo para la región.
“Un sueño que se hace realidad”
Durante la recorrida, el Intendente Braidot destacó la importancia de estas obras para la comunidad: «Un sueño que se hace realidad. Esta es una obra que nuestra comunidad ha demandado durante muchos años, y el gobernador Maximiliano Pullaro tomó la decisión política de concretarla en los primeros meses de su gestión. Hoy ya es una realidad, y la comunidad está muy contenta. Logramos llevarla adelante gracias al trabajo articulado de todos los actores: nuestros legisladores, el senador, la vecinal, el municipio y el gobierno de la provincia de Santa Fe. Esta obra será clave para el desarrollo de toda esta zona de Avellaneda», afirmó.
Actualmente, se está ejecutando la subrasante, la capa inferior que sirve de base para las siguientes etapas. Luego, se estabilizará con una subbase de suelo cal, que mejorará su resistencia. Sobre esta, se aplicará una base de suelo cemento para mayor firmeza y, finalmente, se colocará la capa de rodamiento de asfalto. «Es un trabajo muy prolijo y bien hecho», destacó Seghezzo.
Con estas obras, la región sigue avanzando en infraestructura vial, mejorando la conectividad y potenciando el desarrollo productivo y social.
Aquí podes escuchar la nota completa.




