Este viernes dialogamos en nuestro programa radial con el Diputado Nacional por Santa Fe, Esteban Paulón, quien brindó su opinión acerca de los recientes dichos del presidente Javier Milei contra el colectivo LGBT.
Al respecto, Paulón manifestó: “Milei subestimó el valor que la sociedad argentina le da a la democracia y a los derechos humanos. En su cabeza ve una sociedad que no es como la piensa, considera que los votos que tuvo fueron para que él lleve adelante una batalla cultural para hacer involucionar a la sociedad y que volvamos 100 años para atrás a un estado prehistórico”.
“La gente lo votó para que resuelva el tema económico, que era su fuerte y de lo que hablaba. Hay algún nivel de satisfacción de sectores de la población con el ordenamiento de la inflación pero no hubo un mandato de tocar cosas que la sociedad ya discutió e incorporó y mucho menos en términos de batalla con el nivel de agresividad que el presidente demostró”.
Posteriormente, prosiguió: “Fue un discurso muy agresivo y violento, que la población argentina no está dispuesta a tolerar. Fue dirigido a un colectivo que está muy organizado. Nosotros estamos acostumbrados a resistir las agresiones de la sociedad, hemos sobrevivido a la persecución de los regímenes totalitarios, a la violencia de comunidades de fe, somos muy resilientes y resistentes”.
“Milei lo piensa a partir de su cercanía con algunos personajes como Agustín Laje y Nicolás Márquez, que son muy menores en Argentina pero que tienen cierta trascendencia en Centroamérica. El presidente compró estas ideas y las ha incorporado”.
En cuanto a la pérdida política tras las declaraciones, el diputado aseveró: “Hay lectura política, mañana habrá una expresión de la sociedad argentina, e incluso mucha gente que lo ha votado. La mayoría de las personas que llegan a un espacio de poder sienten que sus mandatos son terminantes, unívocos e incontrastables”.
“En su campaña nunca mencionó la batalla cultural y una gran parte de los votantes no está de acuerdo. El presidente no debe buscar problemas donde Argentina no los tiene. Mañana va a ‘perder la calle’”.
Escuchá acá la entrevista completa: