Este martes 21 de enero de 2025 entrevistamos a la fiscal Dra. Georgina Díaz sobre el caso de Rubén “El Oso” Nardelli quien falleciera el fin de semana pasado. “Uno de sus hijos radicó formal denuncia solicitando una investigación penal a consecuencia de lo que fue la asistencia médica que se le brindó a su padre. En un primer momento ingresó al Hospital Central de Reconquista“, explicó la representante del MPA.
La fiscal agregó que posteriormente Nardelli fue trasladado al Sanatorio Reconquista Sociedad Anónima. “En consecuencia, se solicitaron copias de las historias clínicas de ambos nosocomios, como también los estudios complementarios y todo lo que sea tomografías o radiografías“, describió.
Añadió que se corrió traslado, se solicitó la intervención del médico policial, el doctor Corgniali, quien una vez hecho un análisis de toda la documentación que se le presentó, sugirió la realización de la autopsia. “Por tal motivo, el cuerpo fue trasladado, porque estamos en feria judicial y carecemos de médico forense, a la ciudad de Santa Fe, en el día de hoy, para la realización de la respectiva autopsia“, reveló.
Sostuvo que es necesario obtener elementos que nos permitan el avance o no de una investigación, “conforme al conocimiento de hechos con la apariencia delictiva que tuvimos a raíz de la denuncia de uno de sus hijos“, refirió. Dijo que en tal sentido podríamos hablar de una investigación sobre supuesta mala praxis, “pero estamos en un primer momento“, aclaró sobre la investigación.




